Como todos los años, el pasado viernes 25 de febrero comenzó nuestra Etapa Toresana del Camino de Santiago. Y comenzamos, como siempre y sin prepararlo, tomando un vino blanco a mitad de la carretera a Toro, en Rueda. Un pequeño descanso para los conductores.
Llegamos a Toro sobre las siete, y aún tuvimos tiempo de ver el atardecer desde la Colegiata... Después, comenzó nuestra Cena de Vinos y tapas, donde pudimos degustar vinos de Toro que ya conociamos y otros que no, que fueron descubrimientos. Y todo ello, acompañado de Tapas como la "Chicha", el "lagartijo", y otras variedades propias de esa gran Comarca Toresana.
A la mañana siguiente, y despues del desayuno sobre el Duero, salimos hacia Villafranca de Duero para comenzar la Etapa, y lo hicimos con puntualidad suiza: saliamos a las 10, hora prevista. Comenzamos a andar con alegría y comentando sobre ese Camino. Otros, se sumieron en el caminar pausado y silencioso, casi recigido, propio de los peregrinos... La primera parada fue en la compuertas del Duero, reserva avícola, donde pudimos reponer fuerzas con la fruta, frutos secos y chocolate que traiamos. Comenzabamos la segunda parte, el camino hasta el Puente Románico.
Aquí el Grupo comenzó a dividirse, y se siguieron varios pasos, que acabaron cruzando el Duero por el impresionante puente, que todos deseamos se restaurara, porque es una auténtica obra de ingeniería y arte... Nos sentimos pontífices por un momento, admirando de lejos a San Juan de Ortega y Santo Domingo de la Calzada...
Comenzaba entonces la durísima subida a Toro desde el Duero, corta pero tremendamente empinada, pero que, como decían algunos, nos preparaba para la Comida. Y así fue, porque btras la cervecita reparadora, nos fuimos hasta la Viña, donde nos esperaba el Cocido, preparado por manos expertas y artistas, que nos "remató" para reponer fuerzas, comiendo al aire libre y, por supuesto, degustando el Vino de La Viña del Abuelo... ¿Cuál si no?
La vuelta tuvo un comentario unánime: el año que viene, hay que repetirlo. Pero...¿Por qué esperar hasta el año que viene? Algunos comenzaron a planear otra excursión a la Viña...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntate, tomate un vino y dinos...