El pasado jueves 3 de Marzo se convocó a los Equipos concursantes en el I Concurso de Vino Aficionado para realizar la primera Cata de su creación, de los vinos que definieron allá por Septiembre y que han estado en las Barricas ya más de dos meses. El Lugar para ello fue el Centro Cultural del Gusto y Librería Gastronómica "A Punto", a quienes les agradecemos desde la Organización que nos permitieran utilizar sus fantásticas instalaciones.
La hora, torera, las 5 de la tarde, y el primer Equipo que pudo probar su vino fue "Enocava", que comprobó que el vino está en la línea que marcaron, y que es un vino que promete crecer más en boca con los meses de madera que le quedan, aunque sorprendió a todos en nariz.
El Segundo Equipo que asistió fue el llamado "nº 5" (como Chanel), que destacó su paso por boca, prometiendo que la madera terminará de pulirlo y de enriquecer su aroma, saliendo muy satisfechos de cómno se ajustaba al vino que querían hacer.
El Tercer Equipo que vió como su hijo iba creciendo fue "Orsipo", de reminiscencias escolares para algunos, que sorprendidos con el aroma, vieron que la barrica que le falta enriquecerá sin duda el vino en la línea que quieren, y que comenzaban a destacar algunos aspectos que deseaban en su vino.
Los otros dos Equipos que iban a sistir excusaron su presencia y no han podido contar para esta Cata con el conocimiento de Juan Martín Hinojal, Enólogo del Concurso, aunque podrán catar sus vinos y comunicar lo que crean oportuno a la organización.
Organización que, para ser sinceros, disfrutó de la Cata de los Vinos, cada uno tan distinto, cada uno con sus potencias y sus promesas, y con la Tinta de Toro detrás, pero con unos matices nunca vistos de la combinación de otras variedades de uva en él. Si que quedó claro que los vinos son bastante diferentes unos a otros, y que el Jurado del Concurso lo va a tener difícil.
Se propuso a todos los Equipos una prorroga en el tiempo de barrica hasta el mes de Septiembre, que todos acogieron con agrado, ya que en esa fecha se celebrará la Final del Concurso y el Inicio del II Concurso de Vino, si Baco quiere.
Todos los Equipos quedaron emplazados para la Segunda Cata que será en el mes de Mayo, esperando entonces ver a su hijo más hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntate, tomate un vino y dinos...