El pasado Miércoles 27 de Abril, se celebró en “La Viña del Abuelo” una Cata/Presentación por parte de la Bodega Liberalia, de La Denominación de Origen Toro, dentro de los eventos que dirige a sus socios y amigos para que puedan disfrutar del vino y su cultura, en un marco incomparable como es “La Casa del Abuelo” en la Calle Goya nº 57.
En el Acto, tomó la palabra Dº Ramón Iglesias, miembro del Equipo de “La Viña del Abuelo”, quién abrió el Acto agradeciendo la presencia de todos y comentando la filosofía del Club, así como dando la Bienvenida a los nuevos Socios que adquirieron su Cepa en el mes pasado.
También comentó las próximas actividades , así como las últimas Novedades en el Concurso de Vino Aficionado de esta Añada y que se abría la preinscripción para el Próximo Concurso, Añada 2011.
Les indicó que estuvieran atentos al Boletín y a las Noticias del Club, así como a su Página Web (www.abuelovino.com), a su Blog (http://abuelovino.blogspot.com) y a su página de Facebook (La Viña del Abuelo).
A continuación, presentó a Don Juan Antonio Fernández, Propietario de la Bodega Liberalia, Músico, Pintor, Artista y Bodeguero, y una de las personas que han hechos de sus aficiones un trabajo, y de este un Arte, de forma Integrada.
Amante del vino desde la niñez y de la Música con Pasión, comentó la historia de su Bodega con una narración llena de anécdotas y detalles que hicieron a los presentes disfrutar de la vida de una Gran Bodega Familiar.
Para comenzar la Cata, probamos su Exquisito Espumoso Arianne 2009, que nos deslumbró por su burbuja y su sabor, y fue el anticipo de la maravilla que nos venía.
Fue el momento entonces de catar los vinos que presentaba: Liberalia Cero 2010, Tinto fermentado en Barrica, uno de los vinos favoritos de muchos Socios tras la presentación del año pasado, que nos cautivó, y nos hizo llegar con ganas de más a su fantástico Liberalia Cuatro 2006, siendo entonces aplaudido por todos los asistentes, tanto por el vino como por la explicación tan amena que daba de cada uno de ellos.
Para terminar la Cata, llegó otro de los momentos esperados, la Cata de Liberalia Uno 2010, su vino blanco Dulce, que fue un impresionante final para la Presentación. Si el año pasado estaba impresionante, este año lo supera.
Fue entonces el momento de cerrar el Evento degustando la Torta de Queso de Rueda, ya habitual en las presentaciones de La Viña del Abuelo. Comenzó entonces un agradable tiempo de tertulia y vino entre los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntate, tomate un vino y dinos...